miércoles, 23 de septiembre de 2009

PRIMER ANIVERSARIO DE LA OFICIALIA CIVIL ZONA CONTINENTAL ISLAS MARIA . MEXICO

QUINTANA ROO - Gobierno. 22/09/2009


Celebran primer aniversario del Registro Civil en las zona continental de IM
Registraron a 120 niños que carecían de acta de nacimiento
Por Antonia Rusca Alvarado


ISLA MUJERES.- Al celebrarse el primer año de operaciones, la Oficialía 02 del Registro Civil, en la zona continental, realizó 356 registros jurídicos de igual número de personas, informó María de los Ángeles Carrillo Avalos.
La titular de la instancia, agregó que del total de acciones se realizaron 120 registros extemporáneos, a igual número de menores que no contaban con acta de nacimiento, lo que les impedía acudir a la escuela.
Durante la ceremonia del primer aniversario de la oficina, la oficial del registro civil, indicó que la medida también permitió al municipio recuperar la “fuga” de isleños, pues ante la imposibilidad económica de desplazarse a la ínsula, -donde operaba la única oficina de registro civil-, al menos el 80 por ciento de los nativos del municipio se registraban en Cancún.
La funcionaria municipal dijo que en estos 12 meses registraron 116 nacimientos de menores recién nacidos a seis meses; 120 extemporáneos, de siete meses a siete años; están en trámite para expedir acta de nacimiento a siete adultos y se consumaron 79 bodas nacionales, 40 extranjeras y una mixta.
Indicó que el personal de la oficialía se compromete con la eficiencia y la rapidez, pues a diferencia de otras instancias, en donde un trámite se demora hasta tres meses, en Isla Mujeres un acta de nacimiento extemporáneo se expide en ocho días, como máximo.
Indicó que colocaron letreros en puntos estratégicos de la zona continental y Francisco May, para que la gente sepa que en esa parte del municipio ya se instaló un registro civil para que acudan a utilizar sus servicios.

EL COVID 19 Y EL REGISTRO CIVIL AUDIO