lunes, 3 de agosto de 2009

NIÑO MEXICANO TIENE UN NOMBRE DE MAS DE 36 LETRAS

Niño mexicano tiene un nombre de 36 letras

México, (dpa) - Un niño mexicano tiene el nombre más largo en la historia de México y posiblemente del mundo: Brhadaranyakopanishadvivekachudamani Erreh Muñoz.

Un niño mexicano de Coahuila tiene el nombre “más largo” del país y uno de los más exóticos del mundo.
El nombre de 36 letras, sin incluir el Erreh Muñoz, fue puesto por el abuelo Jorge Refugio Muñoz, quien inspirado por el libro “Diccionario de las frases célebres” lo impuso a su hijo y este a su bebé y fusiona los nombres de dos pensadores de la India. “Yo pedí que mi hijo llevara el mismo nombre de mi esposo”, comenta la mamá del bebé, María López Mendoza, en declaraciones al canal de televisión “Milenio Noticias”.
La primera parte del nombre significa “el hombre se convierte en lo que hace”. No obstante la profundidad del pensamiento el apelativo es un dolor de cabeza para la persona que lo lleva.
“El cura me dijo ‘quiero hablar contigo porque vamos a cambiar lo que normalmente hacemos (en una boda religiosa) y no te voy a preguntar que si aceptas por esposo a Brhadaranyakopanishadvivekachudamani. Ahora te voy a cambiar y, por favor, tú vas a decir: Yo, Teresa, acepto por esposo a …’”, agregó.
La mamá destacó que cuando iba a nacer su bebé, una aseguradora estaba confundida con el nombre y los apellidos y tardó en encontrar el certificado.
Ahora la familia, que vive en la ciudad de Saltillo, en el norteño Estado de Coahuila, espera inscribir el nombre en el Libro de Récord Guinness.
En México son tradicionales los nombres creativos o raros. Para muestra, un botón: Zoila Vaca del Campo, Hitler o Michael Jordan.

EL COVID 19 Y EL REGISTRO CIVIL AUDIO