domingo, 19 de julio de 2009

CONMEMORAN 125 AÑOS DEL ANIVERSARIO DEL REGISTRO CIVIL CHILENO

Conmemoran 125 años del Registro Civil e Identificación de Chile


18.07.2009 Actualizado a las 14:42:29

SANTIAGO, 17 jul (Xinhua) -- El Registro Civil e Identificación de Chile conmemoró hoy el 125 aniversario de su nacimiento, en la cual el director del servicio, Christian Behm, entregó la "Cuenta Pública de Gestión 2009".
El funcionario reseñó además aspectos esenciales que han marcado su trabajo y el de los 2 mil 984 funcionarios de las 469 oficinas que existen del Registro Civil en todo el país, con el objetivo de consolidar el organismo en los años venideros.
Aludiendo a los desafíos tecnológicos que está desarrollando la entidad, Behm señaló que se trabaja en dos grandes proyectos: la nueva cédula de identidad y pasaporte; y la implementación de una nueva Plataforma Tecnológica.
Respecto a las nuevas cédulas de identidad y pasaporte, el funcionario explicó que ambos instrumentos estarán operativos en el 2011, con un micro chip que brindará mayor seguridad y mejor funcionalidad para las personas.
En el caso del pasaporte, su carácter electrónico y biométrico estará a la par de países desarrollados, lo que brindará una mayor interoperabilidad mundial, al momento de verificar la autenticidad del documento.
Sobre la plataforma tecnológica, Behm manifestó que el objetivo es "dotar al Servicio de una nueva infraestructura computacional, que responda a los estándares tecnológicos actuales", convirtiéndose en la red de comunicaciones más modernas del país y una de las mejores de Sudamérica.
"Estamos conscientes de que debemos persistir en la senda de satisfacción de los requerimientos de la ciudadanía y, por ende, fortalecer la atención de los usuarios y el desarrollo del país", expresó el titular del Registro Civil.
La ceremonia conmemorativa contó con la presencia del subsecretario de Justicia, Jorge Frei; así como de autoridades de diferentes entidades públicas y privadas.

EL COVID 19 Y EL REGISTRO CIVIL AUDIO