lunes, 28 de noviembre de 2016

LOS NOMBRES DEL ALMANAQUE BRISTOL SE RESISTEN A DESAPARECER

VIDEO PROYECTO PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL REGISTRO CIVIL HONDURAS

Y LA IDENTIDAD DE MIS HIJOS

? Y LA IDENTIDAD DE MIS HIJOS ¿
Por: Pablo Carias.

Se fueron con la ilusión que el Estado de Honduras pronto les otorgaría la tarjeta de Identidad, misma que le abre a toda persona nacida en nuestro territorio posibilidad de ejercer ciertos derechos que las leyes de la nación consagra a sus ciudadanos; todos sentimos esa sensación de alegría cuando por primera vez solicitamos la Tarjeta de Identidad nos parece que ya salimos de la "Tutela de los Padres".
En efecto mis hijos antes de su salida del país para estudiar en el exterior solicitaron su Tarjeta de Identidad; Juan Pablo ya había cumplido la edad para hacerlo, José Alejandro aun no la había cumplido, sin embargo la Ley permite a cualquier persona que antes del cumplimiento de su edad pueda solicitarla, misma que será otorgada solo después de cumplidos los 18 años y que podrían sacar su licencia de manejar sin mas tramites que los que la Ley manda; además recordemos que a cierta edad exhibir los años es un orgullo, cuando ya pasamos las tres décadas los ocultamos.

El deseo de mis hijos se convirtió en una tortura que muchos Hondureños tienen que soportar sin posibilidades de denunciarla, recién me presente a las Oficinas del Registro Nacional de las Personas, para reclamar los mencionados documentos. Primero solicite la de Juan Pablo, cuando una señorita, de muy poca sonrisa me la entrego, note que en la misma había una fotografía de un joven que no era la de mi hijo, aunque los demás datos si. Le Reclame a la empleada que me atendía tratando de indagar las razones de esa anomalía, pero ella respondió que me podía "quejar donde quisiera ya que esto aquí no es ninguna novedad".
Pedí la de José Alejandro mi hijo menor, la señorita aludida me informo que su tarjeta de Identidad ya se había emitido pero no aparecía, me preocupo mucho la posibilidad que un maleante porte la Identidad de mi hijo; tomando en cuenta los peligros de suplantación de identidades ajenas, insistí con el personal de esa oficina que me diera el nombre de la persona con la cual se podría hablar para plantearle el problema. Finalmente llegue con el Licenciado Costa, Jefe del Departamento de Identidad, quien me recibió con mucha cortesía, pero inmediatamente note que no estaba en sus facultades resolverme el problema me prometió informarse del asunto por lo menos en el caso de José Alejandro, ya que el caso de la fotografía equivocada necesariamente tenia que hacer solicitud de reposición, recién lo llame para indagar sobre el caso y me respondió que en efecto no se había emitido la Tarjeta de Identidad de José Alejandro, pero que la misma esta registrada con el nombre de Juan Alejandro nombre con el cual no he registrado a ningún hijo.

! Vean ustedes que rollo ¡aunque mis hijos andan con un pasaporte que los acredita como Hondureños, como en efecto lo son en Honduras hay por ahí extranjeros portando ilegalmente el documentos que los acredita como hondureños.

CONSERVACION DE DOCUMENTOS DE LOS ARCHIVOS DEL REGISTRO CIVIL EN CASOS DE EMERGENCIA

LOS JOVENES CON DISCAPACIDAD TENEMOS DERECHO A ESTAR PLENAMENTE IDENTIFICADOS

EL REGISTRO CIVIL EN HONDURAS Y LA INCLUSION SOCIAL

IRREGULARIDADES DE LA DOCUMENTACION PERSONAL DE LOS HONDURENOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR

VIDEO EL RNP ES MAS QUE UNA TARJETA DE IDENTIDAD

VIDEO LA SUBSANACION DE LOS ACTOS SUJETOS A INSCRIPCION EN EL REGISTRO CIVIL HONDURAS

VIDEO MANUAL CONTROL DE PLAGAS EN EL ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL PARTE 2

MANUAL CONTROL DE PLAGAS EN EL ARCHIVO DEL REGISTRO CIVIL PARTE 1

VIDEO REFORMAS CODIGO DE FAMILIA RELATIVAS A LAINSCRIPCION DE EL MATRIMONIO EN HONDURAS

VIDEO EVOCUCION HISTORICA DEL SISTEMA DEL REGISTRO CIVIL

VIDEO DERECHO A UN NOMBRE Y UNA NACIONALIDAD

VIDEO FUENTES DE INVESTIGACION GENEALOGICA EN HONDURAS

EL COVID 19 Y EL REGISTRO CIVIL AUDIO