jueves, 4 de marzo de 2010

REGISTROS CIVILES MUNICIPALES DE ESPAÑA EN LINEA

Los registros civiles municipales ya están en la Red

Los libros de todos los registros civiles municipales de España, desde 1950, ya están en formato digital. Es el resultado del programa “Registro Civil en Línea”, puesto en marcha por los ministerios de Justicia e Industria, cuya finalidad es permitir el acceso a los datos sobre nacimientos, defunciones, matrimonios y tutelas que afectan a todos los ciudadanos a través de “red.es”.
Según un comunicado hecho público ayer, se pretende de esta forma “agilizar y mejorar la calidad y eficiencia” del servicio prestado por los registros civiles y por los juzgados de paz. Previa autorización del ciudadano afectada, las administraciones –Seguridad Social, Dirección General de la Policía o Agencia Tributaria- podrán acceder a la información registral necesaria para obtención de certificados o para la tramitación, por ejemplo, el pago de pensiones o de cheques bebé. De este modo se reducirán notablemente los tiempos de espera y se evitarán las tediosas gestiones “en ventanilla”
El proyecto, que comenzó como experiencia piloto en 2007, ha alcanzado ya la cifra de 110.210 tomos y 68.197.976 páginas digitalizados. El siguiente paso será el Registro Civil Central, que cuenta con más de 10.500 tomos.

EL COVID 19 Y EL REGISTRO CIVIL AUDIO