jueves, 10 de septiembre de 2015

LA SUBSANACION DE LOS ACTOS INSCRIBIBLES DEL ESTADO CIVIL EN HONDURAS

<

MANUAL CONTROL DE PLAGAS DOCUMENTOS DEL REGISTRO CIVIL PARTE 1

MANUAL CONTROL DE PLAGAS EN LOS DOCUMENTOS DEL REGISTRO CIVIL PARTE2

EL REGISTRO CIVIL Y LA INCLUSION SOCIAL

<

RECOMENDACIONES PRACTICAS SOBRE EL PROCESO REGISTRAL E IDENTIFICACION CIUDADANA

>

ASPECTOS RELATIVOS A LA CALIFICACION REGISTRAL VIDEO

irregularidades en la documentacion de los hondurenos residentes en el exterior VIDEO

TALLER CAPACITACION REGISTRADORES CIVILES DPTO DE COLON HONDURAS 2001 VIDEO

EL ALMANAQUE SE RESISTE A CAMBIAR LOS NOMBRES VIDEO

CUADRO COMPARATIVO REGLAMENTO DE LA LEY DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS REGLAMENTO ANTERIOR (Decreto No- 62-2004 Acuerdo No- 72) publicado en el diario Oficial “La Gaceta” No- 30,390 de 15-05-2004. REGLAMENTO ACTUAL (Acuerdo No- 55-E-2015) publicado en el diario Oficial “La Gaceta” No- 33,727 de 12-05-2015. OBSERVACIONES I.- Capítulo I……………………… (pag. 60) Disposiciones Generales Artículos = 11 (de # 1 a 11) II.- Capítulo II…………………… (pag. 62) Estructura Organizativa de la Función Técnica A) Sección I Subdirección Técnica………..(pag. 62) Artículos = 2 (# 12 y 13) B) Sección II Prohibiciones Comunes …….(pag. 63) Artículos = 1 (# 14) (21 prohibiciones) C) Sección III Departamento de Registro y Oficialía Civil……………………….. (pag. 64) Artículos = 2 (# 15 y 16) (atribuciones =24) C.1 Sub Sección I Registros Civiles……………(pag. 66) Artículos = 11 (de # 17 a 27) C.2 Sub Sección II Oficialías Civiles, Departamentales y Seccionales………………….(pag73) Artículos = 3 ( de # 28 a 30) D) Sección IV Departamento de Archivos…(pag.77) Artículos = 3 ( de # 31 a33) (8 atribuciones) E) Sección V Departamento de Identificación e Informática……………….. (pag. 78) Artículos = 4 ( de #34 a 37) (20 atribuciones) III.- Capítulo III……………………. (pag. 80) Registro Civil A) Sección I Generalidades………………. (pag. 80) Artículos = 4 (de # 38 a 41) B) Sección II Expediente de Vida………….(pag. 81) Artículos = 2 (# 42 y 43) C) Sección III Uso de Nombre y Apellidos…(pag. 81) Artículos = 17 (de # 44 a 61) D) Sección IV Disposiciones Comunes a las Inscripciones…………………(pag. 84) Artículos= 16 ( de # 62 a 77) E) Sección V Cancelaciones……………….(pag. 88) Artículos = 8 (de # 78 a 85) F) Sección VI Anotaciones Marginales…….(pag. 89) Artículos = 9 (de # 86 a 94) G) Sección VII Certificaciones………………(pag. 92) Artículos = 12 (de #95 a 106) IV.- Capítulo IV…………………… (Pag. 94) Requisitos Especiales de las Inscripciones. A) Sección I Inscripciones de Nacimientos.(pag 94) Artículos = 18 (de # 107 a 124) B) Sección II Inscripciones de Matrimonio o de Unión de Hecho………. (pag. 98) Artículos = 8 (de # 125 a 132) C) Sección III Inscripción de Defunciones. (pag. 100) Artículos = 15 (de # 133 a 147) D) Sección IV Inscripciones de Naturalización.(pag. 102) Artículos = 6 (de # 148 a 153) E) Sección V Inscripción de Adopciones….(pag. 104) Artículos = 5 (de #154 a 158) V.- Capítulo V……………………(pag. 105) Justicia Administrativa Registral A) Sección I Impugnación de Paternidad o Maternidad……………….(pag. 105) Artículos = 2 ( # 159 y 160) B) Sección II Reposiciones, Rectificaciones. Adiciones y Subsanaciones.(pag 106) Artículos = 18 (de #161 a 178) C) Sección III Corrección de Oficio……...(pag. 108) Artículos = 3 (de # 179 a 181) VI.- Capítulo VI…………………(pag. 109) Identificación de Personas………..(pag. 109) Artículos = 27 ( de # 182 a 208) A) Sección I Actualización Domiciliaria…(pag.116) Artículos = 3 ( de # 209 a 211) VII.- Capítulo VII……………….. (pag. 117) Disposiciones Transitorias y Finales ………………………….. (pag. 117) A) Sección I Disposiciones Transitorias…(pag. 117) Artículos = 5 (de # 212 a 216) B) Sección II Disposiciones Finales…….. (pag. 118) Artículos = 7 (de #217 a 223) I.- Capítulo I……………… (pag. 02) Disposiciones Generales Artículos = 12 (de # 1 a 12) II.- CAPÍTULO II…………. (pag. 05) Estructura Organizativa de las Funciones del RNP. A) Sección I Directorio Artículos = 05 (de # 13 a 17) B) Sección II Prohibiciones Comunes para funcionarios y empleados del área administrativa y de las aéreas de apoyo funcional. Artículos = 01 (el # 18 (24 prohibiciones) C) Sección III Prohibiciones comunes para funcionarios y empleados de las aéreas técnicas. Artículos = 01 (el # 19) (30 prohibiciones) D) Sección IV Departamento de Registro Civil. Artículos = 3 (de # 20 a 22) (35 atribuciones) D1 Sub Sección I Registros Civiles Artículos = 13 (de # 23 a 35) E) Sección V Departamento de Oficialías Civiles. Artículos = 3 ( de # 36 a 38) F) Sección VI Departamento de Archivo Central. Artículos = 4 (de # 39 a 42) G) Sección VII Departamento de Identificación. Artículos = 3 (de # 43 a 45) H) Sección VIII Departamento de Tecnología de la Información. Artículos = 2 (de # 46 a 47) III.- CAPÍTULO III………… (pag. 24) Registro Civil. A) Sección I Generalidades Artículos = 4 (de #48 a 51) B) Sección II Expediente de Vida Artículos = 2 (de # 52 a 53) C) Sección III Uso de nombre y apellidos Artículos = 19 (de # 54 a 72) D) Sección IV Disposiciones Comunes a las Inscripciones. Artículos = 17 (de # 73 a 89) E) Sección V Cancelaciones y Nulidades. Artículos = 9 (de # 90 a 98) F) Sección VI Anotaciones Marginales. Artículos = 7 (de # 99 a 105) G) Sección VII Certificaciones Artículos = 15 (de # 106 a 120) IV.- CAPITULO IV…….. (pag. 33) Requisitos Especiales de las Inscripciones. A) Sección I Inscripciones de Nacimientos. Artículos = 17 (de # 121 a 137) B) Sección II Inscripciones de Matrimonio o de Unión de Hecho. Artículos = 10 (de # 138 a 147) C) Sección III Inscripción de Defunciones. Artículos = 17 (de # 148 a 164) D) Sección IV Inscripciones de Naturalización. Artículos = 7 (de # 165 a 171) E) Sección V Inscripción de Adopciones. Artículos = 5 (de # 172 a 176) V.- CAPITULO V………… (pag. 41) Justicia Administrativa Registral A) Sección I Impugnación de Paternidad o Maternidad. Artículos = 2 (de # 177 a 178) B) Sección II Reposiciones, Rectificaciones, Adiciones y Subsanaciones. Artículos = 18 (de # 179 a 196) C) Sección III Reposición de Oficio. Artículos = 7 (de # 197 a 203) VI.- CAPITULO VI………. (pag.45) Identificación de Personas Artículos = 29 (de #204 a 232) A) Sección I Actualización Domiciliaria Artículos = 3 (de # 233 a 235) VII.- CAPITULO VII……. (pag. 50) Disposiciones Finales A) Sección I Disposiciones Finales Artículos = 16 (de # 236 a 252) • Igual el anterior con el actual • Se le agrego un artículo • Se le agregaron tres artículos El Reglamento actual se encuentra como más explicativo y se le agregaron tareas. Se refiere a diferentes cosas (en el anterior al Departamento de Registro y Oficialía Civil; y en el actual a prohibiciones comunes para funcionarios y empleados de las áreas técnicas. • Se le agregan dos artículos • Se le agrega un articulo En el inciso E del Reglamento actual se le agregó la palabra nulidades, el resto está igual. • Se le agrega un articulo • Nuevo reglamento tiene dos artículos menos. • Se le agregan tres artículos • Un articulo menos • Se le agregan dos artículos • Se le agregan dos artículos • Se le agrega un articulo No hubo modificación alguna • Se le agregan cuatro artículos • Se le agregan dos artículos En el actual se le elimino la palabra transitorias • Se le agregaron once artículos • Se eliminaron las disposiciones transitorias.

EL COVID 19 Y EL REGISTRO CIVIL AUDIO