viernes, 2 de julio de 2010

DIGITALIZARON DELEGACIONES DEL REGISTRO CIVIL ARGENTINO

Digitalizaron delegaciones del Registro Civil en tres municipios En Argentina.
El Ministro del Interior Florencio Randazzo entregó a los intendentes de Lobos, Villa Gesell y General Belgrano equipamiento para que en esos distritos puedan tomar el trámite en 20 minutos y tener el DNI en 10 días.
Jorge Rodríguez Erneta, Gustavo Sobrero y Germán Cestona, Intendentes de los distritos de Villa Gesell, Lobos y General Belgrano respectivamente, firmaron con el Ministro del Interior Florencio Randazzo el convenio para digitalizar el Registro Nacional de las Personas en cada uno de sus municipios.
Con este pack digital, los distritos trabajarán en línea con la fábrica de Documentos ubicada en Parque Patricios, permitiendo la obtención del DNI en un máximo de 10 días. Al respecto, el Ministro Randazzo explicó que, “con estos packs que estamos entregando a los Intendentes tanto la foto, como la firma y la huella se toman de manera digital, y eso permite que el ciudadano pueda hacer todo el trámite en un máximo de 20 minutos”.
Los Jefes Comunales coincidieron en destacar que gracias a esta iniciativa, lanzada el pasado año, muchos habitantes de distintas regiones de la provincia no tienen que viajar a otros distritos o a la Capital para tener su DNI.
Los equipamientos correspondientes estarán llegando en unos 10 días para ser instalados en los registros civiles. Además cada comuna llevará a cabo una capacitación de personal a fin de interiorizarlos sobre la nueva práctica.

EL COVID 19 Y EL REGISTRO CIVIL AUDIO