jueves, 7 de agosto de 2008

CONSEJO LATINOAMERICANO DE REGISTROS CIVILES

Esta es la versión en caché de http://www.registrocivil.cl/Noticias/Archivo/Detalle/20-02-2006/20-02-2006.htm de Google. Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 23 Jun 2008 23:01:19 GMT. Es posible que la página haya sufrido modificaciones durante este tiempo. Más información »

Versión de solo textoSe han resaltado estos términos de búsqueda: consejo latinoamericano registro civil

20/02/2006

Como un reconocimiento a su liderazgo regional en la materia, Chile recibe la Vicepresidencia del Consejo Latinoamericano de Registro Civil, Identificación y Estadísticas Vitales.
Autoridades de once países participaron en la creación oficial del Consejo Latinoamericano de Registro Civil, Identificación y Estadísticas Vitales.

El liderazgo continental de Chile en materia de registro civil e identificación fue ampliamente reconocido hace algunos días en Santo Domingo, República Dominicana, con la entrega a nuestro país de la Vicepresidencia del Consejo Latinoamericano de Registro Civil, Identificación y Estadísticas Vitales, organismo de reciente creación que agrupa a once países de la región. De esta forma, el titular del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile –representado en la ocasión por su Directora Nacional (S) Gabriela Huarcaya Bode–, desempeñará el cargo de Vicepresidente de dicho Consejo Latinoamericano por un período de dos años.


El Consejo Latinoamericano de Registro Civil, Identificación y Estadísticas Vitales fue creado en Santo Domingo, capital de República Dominicana, como una de las conclusiones del Primer Encuentro de Directores de estos servicios que tuvo lugar en Santiago de Chile el 20 y 21 de octubre del año pasado, contando con la asistencia de directivos de Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay. Posteriormente se integraron los directores de entidades de Argentina, El Salvador, México y Nicaragua.

En la reunión efectuada recientemente en Santo Domingo fueron suscritos los estatutos del Consejo y se eligió como Presidenta a Maritza López de Ortiz, representante del país anfitrión.

Los avances de Chile en materia de registro civil e identificación de las personas gozan de un gran reconocimiento en América Latina, puesto que es uno de los países del mundo que tiene mayor porcentaje (superior al 98%) de sus habitantes inscritos en los archivos de registro civil, además de poseer un sistema de identificación con altos estándares de seguridad.

Previamente a la reunión de Santo Domingo, la Directora Nacional (S) del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile participó en Washington como invitada especial en el seminario “Derecho desde el Comienzo: Registro, Identidad y Desarrollo en América Latina y el Caribe”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la colaboración de la CEPAL y el Banco Mundial. En el seminario, en el que tomaron parte destacados especialistas de la región y de países europeos, Chile fue señalado como un ejemplo de la aplicación de correctas políticas públicas, constituyéndose en “una vanguardia que deja lecciones para la Región ”.








DIRECCION NACIONAL. COMUNICACIONES CORPORATIVAS
CATEDRAL 1772, 3er PISO, SANTIAGO. FONO: 782 2729 / FAX: 782 2721

No hay comentarios:

EL COVID 19 Y EL REGISTRO CIVIL AUDIO