jueves, 7 de agosto de 2008

EL REGISTRADOR CIVIL Y SU RELACION CON LAS FUERZAS VIVAS DE LA COMUNIDAD

EL REGISTRO CIVIL Y SU RELACION CON LAS AUTORIDADES Y ORGANIZACIONES DE SU COMUNIDAD.


El Registrador Civil Municipal y su Personal Auxiliar, para realizar una eficiente labor en su municipio deben mantener estrechas relaciones con los miembros de la comunidad y sus autoridades.
Estas relaciones contribuirán a que toda la población de la comunidad reciba orientación a efecto de crear una Cultura Registral que produzca un cambio de actitud en la población en lo relativo a la inscripción oportuna de los hechos y actos.

Para ello se debe realizar una labor de concientización de las autoridades locales y grupos organizados en la comunidad, de la gran importancia de tener inscritos todos los Hechos y Actos vitales que se realizan en el transcurso de la vida. Y de esta manera reducir los subregistros de las diferentes inscripciones.
Es por está razón que los Registradores Civiles y su personal auxiliar deberán reunirse periodicamente con los responsables del area de salud en cada comunidad, quienes por la naturaleza de sus funciones tienen un contacto más expedito con los miembros de todas las comunidades constituyendose en un promotor de la importancia de realizar las inscripciones de los sucesos vitales y en especial de los Nacimientos.
En igual circunstancia los Patronatos comunales,clubes de Amas de casa, Defensores municipales de la niñez, Organizaciones de Desarrollo, y Agencias Cooperantes coadyuven en un solo propósito de vencer las diferentes causas que generan los subregistros en las diferentes inscripciones.
Consolidando una Cultura Registral en nuestra población, se logrará que la mayor parte de la población obtenga beneficios Jurídicos y Sociales, especialmente nuestros niños y niñas,en el area de Estadísticas vitales estas serán más confiables y permitirán al Estado la formulación y ejecución de proyectos encaminados a las diferentes areas.

El Registrador Civil Municipal para tener una cobertura integral de su municipio debe recorrer periodicamente su comprensión municipal, realizando las labores de caracter Registral sobre todo en las Inscripciones de los niños y niñas de 0 a 5 años, y verificar cuantos niños y niñas mayores de cinco años

no fueron inscritos, procurando dar la orientación necesaria a los padres de estos,de la documentación que necesitarán, indicandoles que el trámite de la respectiva Reposición por Omisión lo realizarán ante el Registrador Civil Municipal, el cual es en forma gratuita.

No hay comentarios:

EL COVID 19 Y EL REGISTRO CIVIL AUDIO