lunes, 19 de junio de 2017

CAPACITACIÓN Y ESTRATEGÍA PARA MEJORAR LOS SISTEMAS DE REGISTRO CIVIL

CAPACITACIÓN Y ESTRATEGÍA
PARA MEJORAR LOS SISTEMAS
DE REGISTRO CIVIL


La capacitación es una esfera importante que puede conducir al fortalecimiento del sistema puede producir varios beneficios inmediatos entre ellos los siguientes:

a)     La superación de una comprensión insuficiente de las tareas que se han de realizar.
b)    El mejoramiento de la moral, que puede ser baja debido a la percepción  de la falta de los conocimientos técnicos necesarios.
c)     El logro de una participación más activa de los particulares.
d)    La creación de una base para el establecimiento e introducción de nuevos procedimientos equipos técnicas destinados a mejorar el sistema.
e)     El fomento de las aportaciones y de la información procedente de los particulares, con inclusión de sugerencias para introducir cambios y formas posibles de aplicarlos.

La capacitación puede ser una empresa eficaz en función de los costos, basada en las necesidades de un sector determinado del funcionamiento del Registro Civil, el plan de capacitación debe hacer una distinción entre la capacitación interna que esta destinada a los Registradores Civiles y al personal Técnico Administrativo y la capacitación externa que esta destinada a funcionarios locales, personal sanitario y otros funcionarios asociados al mejoramiento del Registro Civil.

La capacitación interna hace hincapié en las técnicas, loe métodos y la competencia con los papeles y las funciones profesionales, personas de dentro y fuera del sistema origina una valiosa compresión y un aumento de las aplicaciones de los conocimientos técnicos.


Seminarios y Reuniones de Trabajo.
En los seminarios y reuniones de trabajo debe participar personal de dentro del sistema, para aclarar las aportaciones e intercambiar opiniones sobre los problemas con que se tropieza en el funcionamiento del sistema del Registro Civil, este personal debe abarcar a Técnicos y Administradores elegidos fuera del sistema para que aporten nuevas ideas y enfoques.


















Elaborado por La Unidad de Capacitación del R.N.P.

No hay comentarios:

EL COVID 19 Y EL REGISTRO CIVIL AUDIO