viernes, 19 de septiembre de 2008

MILMILLONES DE CHINOS PORTARAN TARJETA DE IDENTIFICACION ELECTRONICA

MIL MILLONES DE CHINOS POSEERÁN
CARNÉ DE IDENTIDAD ELECTRÓNICO.


Pekín (EFE).- El Gobierno chino comenzará el próximo año a emitir un nuevo carné de identidad electrónico que poseerán más de mil millones de chinos mayores de edad, lo que permitirá a las autoridades obtener datos más preciosos sobre la actual población del país, informó la agencia oficial Xinhua.

Esta medida, que se experimentará primero en tres ciudades chinas y que concluirá en seis, ayudará al Gobierno chino a registrar cifras más exactas sobre los movimientos migratorios, la asistencia sanitaria y otras medidas relacionadas con las seguridades ciudadana.

El nuevo carné de identidad con un chip electrónico será de plástico duro, similar a una tarjeta de crédito, y sustituirá a los actuales documentos que se comenzaron a emitir en 1985.

Al contrario de los carnés actuales de papel, los nuevos documentos guardarán todo tipo de datos sobre su poseedor que serán rápidamente leídos por agentes de seguridad y política con un lápiz electrónico como los usados en los códigos de barras.

Esta decisión supondrá la adopción de un carné electrónico en el país más poblado de la tierra, con cerca de 1.300 millones de habitantes, lo que pondrá prueba su eficacia y uso, aunque algunos expertos ya advierten de la dificultad a la hora de proteger los datos de sus poseedores.





FUENTE: DIARIO LA TRIBUNA
JUEVES 28 DE AGOSTO DE 2003


RECOPILADO POR LA UNIDAD DE CAPACITACIÓN DEL R.N.P.

No hay comentarios:

EL COVID 19 Y EL REGISTRO CIVIL AUDIO