viernes, 19 de septiembre de 2008

PROCESO DE ADOPCION DE NIÑOS POR PARTE DE LA PRIMERA DAMA DURARA OCHO MESES

“ADOPCIÓN ”

PROCESO DURARÁ OCHO MESES

AGUAS OCAÑA QUIERE INICIAR ESTA SEMANA LOS TRÁMITES EN EL IHNFA Y EN EL JUZGADO DE FAMILIA.

Por Denia Cruz.

El camino que recorrerá la esposa del mandatario Aguas Ocaña de Maduro para adoptar legalmente a los hermanitos Elidí y Kevin está libre, conseguir el consentimiento legal de los humildes padres biológicos de los menores da paso inmediato para que se inicien los trámites correspondientes.
Patricia Sandoval de Neda, Abogada de la Primera Dama será la encargada de realizar los trámites legales que las leyes hondureñas exigen a los extranjeros o residentes ( Caso de Ocaña ), para poder realizar el proceso de Adopción de ambos menores. Según la apoderada legal de Ocaña, el proceso de Adopción se tardará entre seis u ocho meses, ya que es necesario reunir varios documentos por su calidad de residente. Debido a que el mismo código de familia inhabilita de alguna manera a la pareja presidencial a realizar el proceso en forma conjunta, será Aguas Ocaña la que realice el trámite para quedarse legalmente con los pequeñines en el artículo 120 de las disposiciones generales del proceso de Adopción dice que sólo pueden Adoptar las personas de 25 años y menores de 51 ( El Presidente tiene 56 años ).

Asimismo no pueden realizar el trámite en pareja ya que no reúnen como requisito tener al menos tres años de casados, otro motivo para que Ocaña proceda sola a dar el apellido a los hermanitos manifestó la profesional del derecho, Sandoval indicó que el Presidente Ricardo Maduro tenía buena intención de acompañar a su esposa en el proceso de Adopción, pero alargaría el trámite correspondiente La Abogada explico que la Ley deja abierto el espacio para que el proceso de Adopción sea practicado sólo por uno de los Cónyuges. “ Lo que la Ley no prohíbe, lo permite y la Señora Aguas quiere tener lo más pronto posible los niños legalmente, ellos llevarán el apellido Ocaña Navarro ”, dijo.




Detalló que la esposa del Presidente tiene la voluntad que los niños adquieran la nacionalidad española para que puedan gozar de las prebendas que ese País otorga a sus ciudadanos, según informaciones Aguas Ocaña prometió a los padres biológicos no romper en vínculo con los pequeñines y apoyar a la comunidad de la Cuchilla, Santa Bárbara. Posteriormente Bonifacio y María serán trasladados a los Juzgados de Familia para que expresen por escrito su consentimiento, los trámites legales independientemente de las denuncias de negligencia que ha expresado la Primera Dama contra el elefante blanco llamado IHNFA, se harán en Tegucigalpa.



LO DIJO

“ Ella ama mucho a los niños,
quiere que tengan un futuro
mejor, nunca los alejará de
sus humildes progenitores ”.

Patricia Sandoval
Abogada



LOS DATOS

REQUÍSITOS QUE DEBERÁ REUNIR
AGUAS OCAÑA PARA QUEDARSE CON KEVIN Y ELIDÍ


1. Hallarse en el goce y ejercicio de sus derechos civiles, siempre que sea de buena conducta y acreditación.

2. Acreditar que tiene capacidad para educar, asistir y alimentar a los Adoptantes.

3. Deberá remitir un informe evaluador del desarrollo emocional y físico del menor en forma trimestral durante el primer año; semestral en el segundo año y anual a partir del tercero, hasta que los niños cumplan catorce años.

4. Los padres biológicos de los hermanitos deberán presentarse al IHNFA para que se les informe de las consecuencias sociales, psicológicas y legales de la Adopción.

5. Ambos padres se les remitirá al Juzgado de Familia respectivo para que den su consentimiento de dar a sus hijos en Adopción.

6. A la solicitud de Adopción le acompañara la certificación de nacimiento de la Primera Dama, quién deberá tramitarla en su país de origen.

7. Certificación de Matrimonio.

8. Certificados médicos donde conste la salud física y mental, acompañados de los exámenes de laboratorio, de que no es portadora de enfermedades infectocontagiosas.

9. Certificado de Registro Policial y de los Juzgados de lo criminal donde se afirme que carece de antecedentes penales.

10. Constancia de Trabajo con indicación del cargo, sueldos, antigüedad y beneficios sociales derivados de la relación laboral.

11. Certificación Judicial en que conste la aprobación de cuentas de Administración y de su casa.

12. Estudio socioeconómicos practicado por el IHNFA.





RECOPILADO POR LA UNIDAD DE CAPACITACIÓN DEL RNP.

No hay comentarios:

EL COVID 19 Y EL REGISTRO CIVIL AUDIO