viernes, 19 de septiembre de 2008

VENTA ILEGAL DEI INFORMACION PERSONAL

VENTA ILEGAL DE INFORMACIÓN PERSONAL

INVESTIGAN VENTA
DE INFORMACIÓN PRIVADA

El asunto ha despertado las enérgicas protestas
de los Gobiernos de México, Nicaragua , Honduras y Costa Rica.

Washington. La venta de información de ciudadanos de 10 países Latinoamericanos al gobierno estadounidense, con fines policiales por parte de una compañía privada ha originado investigaciones de varias naciones que sospechan que los datos fueron obtenidos de manera ilegal.
La empresa estadounidense CHOICE POINT, con sede en Atlanta ha venido a diferentes agencias del gobierno de George W. Bush información sobre ciudadanos de México, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina incluidos nombres, direcciones, teléfonos y cédulas de Identidad.

Las agencias gubernamentales que compran la información, incluido el Buró de Inmigración, la agencia antidrogas ( DEA ) y la policía federal ( FBI ), utilizan los registros con fines policiales en nombre de la seguridad nacional, tras los atentados del 11 de Septiembre del 2001.
El asunto ha despertado las enérgicas protestas de los gobiernos de México, Nicaragua, Honduras y Costa Rica, que investigan como llego la información a manos de privados.
Según la ONG estadounidense Centro de Información privada electrónica (EPIC). El departamento de Justicia firmó un contrato de 11 millones de dólares con CHOICE POINT es una herramientas que utilizamos con fines policiales; ese es nuestro uso exclusivo, índico Greg Palmore, portavoz de Inmigración del Departamento de Seguridad Interior.

El mes pasado, la Fiscalía General de Nicaragua anunció que investigara la venta de información confidencial CHOICE POINT, por parte de la empresa Infornet que funciona en varios países Centroamericanos.
El Instituto Federal Electoral mexicano (IFE) escribió a CHOICE POINT, para saber como obtuvo datos de los 65 millones de votantes del país.
El Vicepresidente de CHOICE POINT, James E. Lee, señalo en un comunicado enviado que la base de datos mexicana fue comprada a una compañía de ese país que certifico su legalidad.






RECOPILADO POR LA UNIDAD DE CAPACITACIÓN DEL R.N.P.

No hay comentarios:

EL COVID 19 Y EL REGISTRO CIVIL AUDIO