jueves, 8 de enero de 2009

ETICA SINDICAL

Esta es la versión html del archivo http://www.uocra.org/elgremio/DECALAGO%20DE%20CONDUCTA%20Y%20ETICA%20SINDICAL.doc.
G o o g l e genera automáticamente versions html de los documentos mientras explora la web.
DECALOGO DE CONDUCTA Y ETICA SINDICAL
1. Mantener una permanente actitud de defensa de los intereses de sus representados, respetando y haciendo respetar las leyes vigentes, haciéndolas compatibles con el interés general.-

2. Hacer prevalecer en todas las acciones y conductas los principios de solidaridad y honradez para con sus representados.

3. No realizar ni tolerar actos o acciones que signifiquen trato discriminatorio o preferencial para un determinado grupo de trabajadores.

4. Colaborar con los compañeros, no solo para el cumplimiento de las normas legales y convencionales del trabajo, sino también asistiéndolos en sus contingencias personales y familiares.

5. Mantenerse en una actitud permanente de servicio, sin utilizar el cargo ó función gremial para obtener ventajas, concesiones o privilegios en beneficio propio.

6. Evitar toda conducta abusiva que pueda interpretarse como coacción o uso arbitrario de sus funciones sindicales, que pudieran comprometer el prestigio de la Organización ante los trabajadores o la sociedad.

7. Administrar los bienes y fondos sindicales con trasparencias, rindiendo debida cuenta de sus actos, respetando las normas legales y/o establecidas en nuestros estatutos.

8. Promover las acción sindical de sus compañeros procurando su afiliación y participación activa en la vida de la organización.

9. Acatar las directivas emanadas por la conducción gremial a fin de preservar la unidad de criterio y de acción.

10. Demostrar en todos sus actos la vocación de servicio que impulsa su tarea en representación de los trabajadores.

SUGERIDO A LOS SINDICATOS DE TRABAJADORES EN LOS REGISTROS CIVILES LATINOAMERICANOS

No hay comentarios:

EL COVID 19 Y EL REGISTRO CIVIL AUDIO