jueves, 27 de enero de 2011

Brasil lanza un nuevo documento de identidad

Inicio | English






Brasil lanza un nuevo documento de identidad
04-01-2011


30 de Diciembre de 2010. El gobierno de Brasil lanza una nueva cédula de identidad, el Registro de Identificación Civil (RIC).

El nuevo documento incluye varios componentes de seguridad, además de un chip, que almacenará las huellas dactilares del titular, además de otra información como el nombre, sexo, fecha de nacimiento, fotografía, filiación, lugar de nacimiento, firma, órgano emisor, lugar y fecha de emisión y de vencimiento. En un futuro, este documento también incorporará el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas) y la tarjeta de registro de votantes, así como otros documentos.

Esta nueva cédula de identidad supone un gran avance ya que a partir ahora cada ciudadano será reconocido a nivel nacional por un solo número, vinculado directamente a sus huellas digitales y grabadas en el chip. Dicha información se integrará en las bases de datos de los órganos de identificación de los estados y del gobierno federal.

El RIC, que sustituirá al actual Registro General (RG), se introducirá gradualmente a lo largo de diez años. Las primeras ciudades en participar en el proyecto piloto serán Brasilia, Río de Janeiro, Salvador, Hidrolândia (Goiás), Ilha de Itamaracá (Pernambuco), Nísia Floresta (Río Grande do Norte) y Río Sono (Tocantins).

La emisión de este nuevo documento será gratuita para el ciudadano. Los costes derivados de su emisión durante el 2001 serán cubiertos por el Ministerio de Justicia, inversión que se estima será de 90 millones de reales (alrededor de 54 millones de US$).

Fuente: Da Agência Brasil

http://agenciabrasil.ebc.com.br/home/-/journal_content/56/19523/3152173


Comparte

Categorias: Innovacion y Tecnologia, Nuestros Logros, REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL

Fuente:
You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Deje su comentario
Click here to cancel reply.
Nombre (required)

Correo (no será publicado) (required)

Portal





http://bubble-cast.comClose

Add video comment
Notifiqueme de otros comentarios via e-mail


Powered by WP Hashcash

No hay comentarios:

EL COVID 19 Y EL REGISTRO CIVIL AUDIO