jueves, 25 de septiembre de 2008

EXISTENCIA JURIDICA DE NIÑOS DE TAMAULIPAS REPUBLICA DE MEXICO

Da DIF certeza jurídica
a 640 niños victorenses



Jueves 06 de Mayo del 2004; La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Sra. María Antonieta Morales de Yarrington, cerró en esta capital la sexta campaña estatal de registro de menores de cero a cinco años de edad, otorgando certeza jurídica a 640 niños victorenses que hoy cuentan con un documento que les garantiza una identidad y una nacionalidad como lo establecen los Artículos 7 y 8 de los derechos de los niños y las niñas.

La Sra. María Antonieta Morales de Yarrington acompañada por la titular del DIF Victoria, Sra. Patricia Villarreal de Assad, encabezaron la ceremonia de entrega de actas de nacimiento que se llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal, contando con la participación de centenares de padres de familia beneficiados con esta campaña.

En Victoria, se entregan en esta ocasión 640 actas que garantizan la seguridad legal de igual número de niñas y niños de este municipio, con lo que se cierran las actividades de esta sexta campaña que en el estado permitió beneficiar a más de 3 mil niños tamaulipecos, cifra que supera a los 2 mil niños beneficiados el año anterior y que se suman a los beneficios que otorgaron las campañas de registro de adultos mayores, matrimonios colectivos y a la campaña permanente de registro de menores de 5 a 15 años que se realiza a través de los Sistemas DIF Municipales.

La Presidenta del DIF Tamaulipas agradeció a la Sra. Patricia Villarreal de Assad, presidenta del Sistema DIF Victoria y a la Lic. Blanca Rosa García Galván directora del Registro Civil en el Estado, por su valiosa colaboración en esta campaña realizada durante el mes de abril, donde se cumple uno de los derechos de los niños que es el de contar con un nombre y una nacionalidad.

Para la presidenta del Sistema DIF Victoria, esta sexta campaña de registro de menores de cero a cinco años significa una gran oportunidad para los padres de familia quienes podrán otorgar a sus hijos un documento que los acredita como ciudadanos mexicanos y que los llevará a obtener un futuro con certidumbre; “agradecemos a la Sra. Tony por seguir apoyando a la población más vulnerable y otorgarles una mejor calidad de vida”, afirmó.

La titular del Registro Civil, Blanca Rosa García Galván, felicitó a los padres de familia por hacer conciencia y otorgar a sus hijos la seguridad que durante toda su vida le garantizará un mejor futuro, mientras que el matrimonio Ortiz Sena, agradeció a la Sra. Tony por impulsar este tipo de campañas que permite a sus hijos contar con un nombre y un apellido.

Pie de grabado:
La Sra. María Antonieta Morales de Yarrington acompañada por la titular del DIF Victoria, Sra. Patricia Villarreal de Assad, encabezaron la ceremonia de entrega de actas de nacimiento que se llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal.

No hay comentarios:

EL COVID 19 Y EL REGISTRO CIVIL AUDIO