jueves, 25 de septiembre de 2008

LOS HONDUREÑOS PREFIEREN LA UNION DE HECHO

“MES DE LA FAMILIA”
HONDUREÑOS PREFIEREN
LA “UNIÓN DE HECHO”

Se deben crear condiciones para unificar y fortalecer los matrimonios.


TEGUCIGALPA. – Un 60 por ciento de los hogares hondureños están constituidos por una unión de hecho, lo que constituye un reto para el Estado y las organizaciones que velan por la unificación y e fortalecimiento de las familias.

Según el Censo Poblacional levantado en el año 2000, en Honduras había un millón 20,811 parejas que formaron un hogar sin haberse casado previamente y otras 982,894 que sí tuvieron boda civil y religiosa, la designada presidencial, Armida de López Contreras y Lorena Maduro, hija del presidente de la República, encabezaron ayer el foro “Encuentro y familia” en el que se analizó la integridad de los hogares como parte de la celebración “mes de la familia hondureña”.

La designada presidencial dijo que la sociedad hondureña y las autoridades tienen un reto por delante: velar por el bienestar, unidad y fortalecimiento de las familias, de acuerdo con el Censo Poblacional, en Honduras hay unas 99,000 parejas que están separadas de hecho y 23,000 que ya lo hicieron legalmente.

Pero la designada presidencial dijo que a estas alturas hay más de un 40 por ciento de la población que vive en hogares desintegrados, ya sea porque los esposos los abandonaron por las característica paternidad irresponsable o porque salieron hacia otras ciudades o países en busca de mejores horizontes, también hay una cantidad todavía no precisada de niños que viven con sus abuelos porque sus padres los abandonaron y sus madres se fueron a trabajar a las maquilas para sobrevivir.

Lorena Maduro dijo que el fortalecimiento de las familias ya es una política de Estado porque “Una familia fortalecida hace que la sociedad también sea fuerte”.
Otra Fundación
En el foro donde se analizó la situación de los hogares se decidió crear una fundación para que vele por la unidad permanente de las familias hondureñas. Hoy, en algunas escuelas del país, se realizarán actos especiales donde estarán los padres, abuelos y hermanos, entre otros, compartiendo y departiendo con otras familias.

Uno de estos eventos se realizará en el Centro de Investigación e Innovación Educativa e la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).











Fuente: Diario El Heraldo.
Viernes 27 de Agosto de 2004.

Recopiado por La Unidad de Capacitación del RNP.

No hay comentarios:

EL COVID 19 Y EL REGISTRO CIVIL AUDIO