domingo, 26 de octubre de 2008

LA FUNCION DEL ESCRIBIENTE EN EL REGISTRO CIVILHONDUREÑO

FUNCIONES DEL ESCRIBIENTE EN EL
REGISTRO CIVIL MUNICIPAL



La labor del Escribiente en la Oficina Municipal es tan importante como la del Señor Registrador Civil Municipal junto a el desarrolla casi las mismas labores.

Atendiendo diariamente los requerimientos de la ciudadanía en lo relativo a las inscripciones de los hechos y actos del Registro Civil, certificaciones efectuar las anotaciones marginales en los Tomos que correspondan de acuerdo a la Resolución Judicial o Administrativa que ordena la misma o las que se necesitan efectuar para la mejor organización del Registro Civil.

Atender a los ciudadanos mayores de 18 años en las Solicitudes de Tarjeta de Identidad efectuando la Toma de Huellas dactilares y deberá aprender las técnicas para operar la cámara fotográfica para tomar las fotografías al solicitante que se acompaña en la solicitud de Tarjeta de Identidad.

Además colaborará con el Registrador Civil Municipal en la entrega de las Tarjetas de Identidad.

El compañero escribiente debe observar todas las recomendaciones y asignación de tareas que en el orden y naturaleza que el Registrador Civil debe realizar.

El Escribiente debe estar capacitado para realizar todas las actividades que coordina y realiza el Registrador Civil Municipal ya que periódicamente o en determinadas circunstancias será nombrado por la Dirección General del RNP interinamente en el cargo del Registrador Civil Municipal.

Por lo cual es necesario mantenerse actualizado de las Disposiciones legales y Recomendaciones técnicas en materia de Registro Civil.



ELABORADO POR EL ABOGADO JORGE FERNANDO MARTINEZ GABOUREL

OFICIAL CAPACITACION REGISTRO CIVIL HONDURAS


ahrbom@yahoo.com

No hay comentarios:

EL COVID 19 Y EL REGISTRO CIVIL AUDIO