domingo, 16 de noviembre de 2008

CONTRAER MATRIMONIO EN ITALIA

CASARSE EN ITALIA, UNA MODA QUE SE EXTIENDE ENTRE LOS EXTRANJEROS


ROMA (EFE).- Dar el “si, quiero” en Italia se ha convertido en una moda que se ha extendido por todo el mundo, tanto que han surgido ya agencias matrimoniales para extranjeros capaces de satisfacer las demandas de Ingleses, Australianos o Japoneses y organizar una boda por una media de 7,000 Euros.

Hasta ahora eran Ingleses y Americanos, principalmente, los que elegían Italia para casarse, pero la novedad está en que esta tendencia se ha generalizado en países tan lejanos como Australia y Japón, informaron medios locales.

Entre los lugares más solicitados se encuentran Ravello y Positano, en a sureña costa Amalfitana, ciudades “invadidas”, por los Australianos que suelen incluir en el contrato matrimonial un brindis en el mar, también otras zonas como las regiones de Toscana, Umbría y Lazio y como no, las monumentales Venecia, Florencia y Roma.

Los más organizados son los Japoneses, que suelen exigir, además tener los trajes de boda en la habitación para lo que previamente suelen enviar sus medidas vía correo electrónico de todas las maneras los más numerosos y los más “fieles” a Italia siguen siendo los Ingleses, y es que en lo que va del año según un artículo del semanal “Observer”, más de mil parejas británicas decidieron casarse en Italia.

Como consecuencia de esta tendencia, están proliferando las agencias especializadas en matrimonios para extranjeros, que ofrecen asistencia burocrática, un amplio elenco de villas, castillos y casas de campo para celebrar el enlace.

Entre los motivos de esta predilección por Italia, además de la pasión por el país, destacan entre otros el económico y es que en una boda “sencilla” en Italia es mucho más barata que en Reino Unido. El casarse en Italia no es demasiado difícil para un extranjero, ya que no se exige tener el permiso de residencia y tan solo es necesario el visto bueno del país de origen, el certificado de nacimiento y el pasaporte, aunque eso sí, todo ello traducido al Italiano.

En esta aumento de las bodas de extranjeros en Italia, han influido la película “Under the sun of Tuscany”, ya que muchas parejas ponen como ejemplo perfecto de casamiento. También están los que vienen atraídos por la comida y la bebida, y según la Directora de la agencia “Getting married in Italy”, Sandra Santoro, “en este tipo de bodas se come y se bebe mucho, tanto que en ocasiones debemos duplicar la cantidad de vino y bebidas alcohólicas, en comparación a las bodas Italianas”.

Muchos municipios están viendo la posibilidad de hacer de las bodas un negocio, y ya son varios los pueblos y ciudades donde hay que pagar una tasa por casarse.

















Fuente: Diario La Tribuna.
Viernes 30 de Julio de 2004.

Recopilado por La Unidad de Capacitación del RNP.

No hay comentarios:

EL COVID 19 Y EL REGISTRO CIVIL AUDIO