domingo, 16 de noviembre de 2008

LA CIA DESARROLLA SISTEMA DE IDENTIFICACION MEDIANTE EXAMEN DEL IRIS

CIA DESARROLLA IDENTIFICACIÓN
MEDIANTE ÉXAMEN DE IRIS.


Washington (EFE). En un futuro muy cercano las autoridades estadounidenses podrán identificar a una persona en movimiento a través de la observación remota del iris de sus ojos, dijo un científico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Ese sistema sustituirá al de la identificación mediante la tecnología de reconocimiento facial que puede ser muy inexacta, señalo Andrew Kirby, científico del Centro de Tecnología e Innovación de la CIA.

“Las diferencias son tan grandes que mi propia fotografía tomada en lugares diferentes y en momentos diferentes puede coincidir con la de cualquier persona de este público”. Manifestó durante una conferencia sobre información biométrica en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. Kirby indicó que la identificación de una persona mediante el iris es diez veces más precisa que cualquier otra. Sin embargo en la actualidad requiere de la colaboración del individuo que debe pararse inmóvil frente a un escáner para un examen adecuado de su ojo.

Estudios anteriores han determinado que no existe un iris que sea dl mismo color y estructura al de otra persona, el científico de la CIA añadió que lo que se está explorando ahora es el reconocimiento del iris mediante una cámara fotográfica en el momento en que la persona esté en movimiento y a distancia, añadió Kirby.

El objetivo es combinar diferentes características biométricas para tener capacidad de identificar a distancia en un nivel muy preciso dijo. La información biométrica, que incluye la identificación mediante las huellas digitales de una persona, ha sido ampliamente usada en unos 600 detenidos por las tropas estadounidenses en Afganistán que se encuentran en la base naval de Guantánamo, Cuba.


Fuente / Diario La Tribuna.
Sábado 08 de Noviembre de 2003.

Recopilado por la Unidad de Capacitación del R.N.P.

No hay comentarios:

EL COVID 19 Y EL REGISTRO CIVIL AUDIO