domingo, 16 de noviembre de 2008

AL TRIPLICARA POBLACION DE ADULTOS MAYORES

AL TRIPLICARÁ POBLACIÓN DE ADULTOS
MAYORES EN LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS


Santiago (AFP) – La población latinoamericana está envejeciendo y se estima que en los próximos 50 años la proporción de mayores de 60 años se triplicará, según advirtió la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), al inaugurar una conferencia regional sobre adultos mayores. Los mayores de 60 años en el año 2000 representaban el 14.1% de la población latinoamericana, pero las proyecciones indican que para 2050 una de cada cuatro personas será una persona mayor, una proporción equivalente al 23.4% de la población total, con una cifra que sobrepasará los 184 millones de habitantes.

“Se trata de una población que crece rápidamente (3,5 % anual) y con una ímpetu mayor que el que muestra la población en edades más jóvenes”, señalo un documento de diagnóstico elaborado por la CEPAL.

En esta “Transformación sin precedentes”, hay dos situaciones que preocupan a los expertos, según precisó el organismo. En primer lugar “el envejecimiento se está dando y se dará en el futuro a un ritmo más rápido de lo que ocurrió históricamente en los países hoy desarrollados”, y en segundo término, “la evolución se dará en un contexto caracterizado por la pobreza y una persistente y aguda inequidad social”.

“El Proceso de envejecimiento se va a dar y se está dando en América Latina de forma más rápida que en Europa”, dijo a la AFP Marisela Padrón, directora regional para América Latina del fondo de población de las Naciones Unidas.

Padrón explicó que este proceso tiene su explicación en la reducción de la mortalidad y un control de la fecundidad en la región, junto a un aumento en los niveles de migración de jóvenes, especialmente en los países caribeños.



Fuente / Diario La Tribuna.
Domingo 23 de Noviembre de 2003.


Recopilado por la Unidad de Capacitación del R.N.P.

No hay comentarios:

EL COVID 19 Y EL REGISTRO CIVIL AUDIO