domingo, 16 de noviembre de 2008

VATICANO
Contra matrimonios gays

El Vaticano ha pedido a los políticos católicos que se opongan a todas las leyes que reconozcan las uniones homosexuales, ya que éstas son “inmorales” y “nocivas” para la sociedad. Estas declaraciones se producen después de que el presidente de EEUU, George W. Bus, dijera que los matrimonios se definen estrictamente por la unión entre un hombre y una mujer.

También se ha mostrado contrario a las adopciones de niños por parte de estas parejas porque significa someterles a “violencias de distintos órdenes”, algo “gravemente inmoral y en contradicción con los principios de la ONU para los niños”.

La petición la ha hecho en el documento “Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio).

Lo que dice el documento

El informe ha puesto en pie de guerra a grupos de homosexuales y partidos políticos laicos, que se han manifestado ante Vaticano, pero en territorio italiano. Cuando los manifestantes pretendieron entrar en la plaza de San Pedro la política les impidió el paso. Consideran “intolerable el “ataque” de la Iglesia contra los derechos individuales de la persona y critican la interferencia en la política de los estados.

El documento ha sido preparado “para proteger y promover la dignidad del matrimonio, fundamento de la familia y la solidez de la sociedad” ante la intención de muchos países de reconocer legalmente las uniones homosexuales, incluso el que puedan adoptar hijos.

El texto, de gran duraza, subraya que no existe fundamento alguno para asimilar o establecer análogas “ni siquiera remotas” entre las uniones homosexuales y el proyecto de Dios sobre el matrimonio y la familia.

“El matrimonio es santo mientras que las relaciones homosexuales cierran el acto sexual al don de la vida, no pueden ser aprobados de manera alguna”, afirma la congregación.
Además, subraya que la homosexualidad es un hecho “desordenado” y su práctica “un pecado grave contrario a la castidad”.

La Santa Sede se apoya en cuatro puntos. Para oponerse al reconocimiento de esas uniones el Vaticano se basa en cuatro puntos: orden racional, orden biológico y antropológico, orden social y orden jurídico. Del primero dice que las legislaciones favorables a esas uniones son contrarias a la recta razón, ya que confieren garantías jurídicas análogas a las del matrimonio entre personas de distinto sexo.

A este respecto precisa que hay que distinguir entre el comportamiento sexual como fenómeno privado y como fenómeno privado y como público, legalmente previsto, aprobado y convertido en una de las instituciones del ordenamiento jurídico.
“La legislación de las uniones homosexuales acabarían de desvalorizar la institución matrimonial”, subraya el texto, que estas uniones no están en condiciones de asegurar adecuadamente la procreación o la supervivencia de la especie humana.

Añade que la ausencia de bipolaridad sexual crea obstáculos al desarrollo normal de los niños eventualmente integrados en esas uniones, ya que les falta la experiencia de la maternidad o la paternidad.

En el argumento de orden social afirma que el reconocimiento legal de esas parejas supondrá la redefinición y la educación.
Sobre el orden jurídico, el Vaticano afirma que es la legalización de esas uniones es necesaria para reconocer los derechos comunes de los que conviven, “ya que todos los ciudadanos pueden recorrer al derecho común para tutelar la situación jurídica de interés recíproca”.

Campaña

El Vaticano ha lanzado una campaña global contra los matrimonios de personas del mismo sexo y advirtió que los políticos católicos que apoyan las uniones homosexuales incurren en “inmoralidad grave”, e instó a los no católicos a que se unan a la ofensiva. El tema tiene particular relevancia en EEUU, donde algunos legisladores han propuesto una prohibición constitucional a los matrimonios de homosexuales con el fin de contrarrestar leyes estatales que garantizan el reconocimiento legal de tales uniones.
El presidente George W. Bush dijo que él considera el matrimonio sólo como una unión entre hombre y mujer, y que desea una ley que lo deje establecido.








FUENTE: DIARIO EL HERALDO
2 DE AGOSTO DE 2003


RECOPILADO POR LA UNIDAD DE CAPACITACIÓN.

No hay comentarios:

EL COVID 19 Y EL REGISTRO CIVIL AUDIO