viernes, 8 de mayo de 2009

PREPARACION Y UTILIDAD DE LAS ESTADISTICAS DEL ESTADO CIVIL EN HONDURAS

PREPARACION Y UTILIDAD DE LAS ESTADISTICAS DEL ESTADO CIVIL EN HONDURAS

La elaboración de los informes relativos a las Estadísticas Vitales, es una función importante del Registrador Civil Municipal.

Es por ello, que deben tomar conciencia en el desempeño de sus funciones.

Esta información debe ser enviada periódicamente a la Dirección General de Estadísticas y Censos, la cual se procesa y se obtienen los datos relativos a fecundidad, maternidad, nupcias, divorcios.

Hasta ahora, los Registradores Civiles Municipales en la mayoría de los casos, no han logrado consolidar la labor de mantener actualizada ésta información, entre los factores que han contribuido a ello, se debe la falta de concientización sobre las obligaciones que en esta materia existe.

Con el propósito de hacer referencia de la importancia de ésta labor, se señala que a través de las estadísticas vitales, se obtiene valiosa información que sirve de base para la planificación, vigilancia y evaluación de diversos programas relativos a la atención primaria en materia de salud, seguridad social, educación, vivienda y diversos programas de desarrollo que benefician a la colectividad.

Por lo anterior, compañero Registrador Civil Municipal, manten al día tu trabajo en el proceso de inscripción de los hechos y actos del Estado Civil, de igual forma en la elaboración de los informes de las estadísticas vitales que de acuerdo a la Ley del Registro Nacional de las Personas está en la obligación de proporcionar de manera oportuna y diligente esta información.

No hay comentarios:

EL COVID 19 Y EL REGISTRO CIVIL AUDIO