jueves, 27 de enero de 2011

EL RNPN EL SALVADOR, está realizando “Ferias de identidad” a escala nacional

13-12-2010
13 de Diciembre 2010
El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) en coordinación con las alcaldías municipales, la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Salud y otras instituciones encargadas de velar por los Derechos Humanos, está desarrollando desde octubre diversas “ferias de identidad”.
Según el Presidente del RNPN, Fernando Arturo Batlle, el objetivo específico de esta iniciativa es facilitar el derecho a la identidad a todos los niños, jóvenes y adultos salvadoreños. A su vez se va a tratar de determinar qué áreas del territorio nacional tienen mayor índice de subregistro y así llevar estas ferias hacia esas áreas.
Hasta el momento se han desarrollado cuatro Ferias de Identidad, dos en San Salvador, una en Cuisnahuat, Sonsonate y otra en Jocoaitique, Morazán. Proximamente, estas campañas llegarán a Atiquizaya, El Refugio, Turin y San Lorenzo.
Gracias a estas cuatro ferias, ya se han beneficiado más de mil personas, a quienes se les ha otorgado certificados de partidas de nacimiento e inscripciones de nacimiento tardías. Con el objetivo de incentivar estas inscripciones tardias, se ha exonerado el pago de la multa ya que en muchos casos no se realizaban por falta de recursos económicos.
Además, todas estas personas tendrán posteriormente el seguimiento necesario para la obtención y emisión del Documento Único de Identidad.
Fuentes: http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/lodeldia/157389-rnpn-realiza-ferias-de-identidad-a-escala-nacional.html
http://www.lapagina.com.sv
Comparte
Categorias: Campañas de registro y sensibilizacion, Noticias del Dia a Dia, REPÚBLICA DE EL SALVADOR
Fuente:

No hay comentarios:

EL COVID 19 Y EL REGISTRO CIVIL AUDIO