domingo, 16 de noviembre de 2008

PERSONERIA JURIDICA A HOMOSEXUALES SERIA AMENAZA A LA SOCIEDAD HONDUREÑAS POSICION DE LA IGLESIA CATOLICA HONDUREÑA

PERSONARÍA DE HOMOSEXUALES ES AMENAZA A SOCIEDAD ENTERA


Como desafortunada y repudiable considera la Iglesia Católica la reciente decisión de la Secretaría de Gobernación y Justicia al concederle Personería Jurídica a tres organizaciones de homosexuales. Según el semanario FIDES, todo ser humano es persona hecha a imagen y semejanza de Dios que es fuente de deberes y derechos que deben ser promovidos para la propia realización para que la sociedad entera alcance el bien común.

El respeto a la dignidad humana es el valor inminente de toda sociedad civilizada y por ello tanto la comunidad internacional como la legislación hondureña tienen como gran trasfondo el lación hondureña tiene como gran trasfondo el respeto y la promoción de los Derechos Humanos, de manera que existen en Honduras las leyes y las instituciones mediante las cuales se puede exigir y garantizar el ejercicio de estos mismos derechos agrega la publicación católica.

“A la luz de estas consideraciones resulta desafortunada y repudiable la decisión del Ministerio de Gobernación de conceder Personería Jurídica a tres colectivos formados por personas homosexuales”, enfatiza. Con esta decisión, el Estado de Honduras hacer pender una amenaza contra la sociedad entera, puesto que con la Personería Jurídica a quienes promueven prácticas homosexuales antinaturales se les concede la institucionalización necesaria para presionar no sólo por la aprobación social de estas conductas, sino que por su glorificación y promoción.

El Fides establece que el Estado hondureño al resolver favorablemente la solicitud de estos colectivos cae en contradicción de fondo, ya que está obligado constitucionalmente a proteger y promover el matrimonio y la familia, es el mismo Estado quien crea el instrumento que asomando como la punta de un témpano de hielo significa desde ya la emisión de campañas para el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la exigencia de que se le permita el derecho de adopción.

La Iglesia Católica afirma que la antropología solamente reconoce dos sexos, el masculino y l femenino, los que son complementarios y por lo tanto indispensables para el matrimonio y la familia, es un hecho cierto que las relaciones homosexuales no son una unión complementaria conyugal con la capacidad de transmitir la vida, lo cual anula la riqueza y la finalidad de los que es en esencia de la vida matrimonial y familiar. La Iglesia Católica tiene siempre una actitud acogida, respeto, compasión y delicadeza con quienes practican la homosexualidad, pero en defensa de la verdadera libertad y dignidad de la persona humana se ve obligada a rechazar las opiniones erróneas sobre la homosexualidad.

“No es aceptable la teoría que se trata de un problema genético, recordemos que el genoma humano ya ha sido descifrado y no se ha descubierto el gen homosexual”, refiere el Fides. La verdad es que la creciente difusión de homosexualidad es el fruto de una cultura de muerte que tiene al hedonismo y al relativismo como sus mas altos valores, según la misma publicación. En el empeño de querer glorificar la homosexualidad se busca por todos los medios ocultar su condición de desorden moral, contraria a la sabiduría creadora de Dios.

Esta reprobación contra el homosexualismo está enfocada en la misma forma como se ha hecho con el beber y el fumar, no se odia a los alcohólicos por hacer campañas para evitar que se manejen automóviles en estado de embriaguez. No se odia a los fumadores cuando se difunden los peligros de tabaquismo para la salud hasta de los no fumadores.

Sin embargo en nombre de una equivocada compasión no se puede aprobar la decisión tomada por el Ministerio de Gobernación y Justicia por los peligros que entraña para la estructura matrimonial, familiar y social, fundamento de toda sociedad que defiende y promueve, tanto la dignidad de la persona humana como el bien común.

Jamás los criterios del hedonismo y el egoísmo pueden fundamentar decisiones sabias, recordemos las palabras del señor Jesús “Conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres”, finaliza el semanario católico.






Fuente: Diario La Tribuna.
Lunes 6 de Septiembre de 2004.

Recopilado por La Unidad de Capacitación del RNP.

No hay comentarios:

EL COVID 19 Y EL REGISTRO CIVIL AUDIO