domingo, 16 de noviembre de 2008

RETROCESO EN VALORES MORALESEN HONDURAS

PARECIERA QUE VAMOS EN RETROCESO EN VALORES

Estamos como en Sodoma y Gomorra.
El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras y pastor de la Iglesia Cuadrangular, Oswaldo Canales, consideró que los valores se han perdido, porque no existe temor a Dios. Un pasaje de “La Biblia” ya profetiza que el hombre dejará el uso natural y se acostará con otro hombre y eso es lo que esta sucediendo, con el perdón de cualquier persona, pero nosotros los humanos nos volvemos más salvajes que los animales y nunca llegamos a sentirnos satisfecho, lamentó el pastor.

Comentó que cada día del mundo y las comunidades han avanzado, pero el ser humano parece que va en retroceso en cuanto a valores y principios. “No es que no amamos a las lesbianas y a los homosexuales, aclaró pero todo tiene un origen y una causa y en muchas situaciones nosotros hemos visto gente liberada aquí en la Iglesia, pero el gobierno debe fomentar el núcleo familiar, pero no fomentamos esos temas y por eso estamos como Sodoma y Gomorra”. Dos ciudades de la antigüedad que fueron destruidas en castigo por los pecados de sus habitantes.


PRINCIPIOS DE DIOS
“Estamos perdiendo toda la experiencia original establecida por Dios y fomentando la maldad y sobre eso el Señor trae juicio contra los pueblos sentenció, más adelante, Canales recordó que el matrimonio Dios lo creó y dijo que haría algo idóneo, no algo parecido; el matrimonio es entre hombre y mujer y por la ausencia d Dios el hombre ha tergiversado el patrón bíblico”. “Somos países latinos que decimos ser cristianos, que creemos en Dios, pero en la práctica dejamos mucho que decir: Ser cristiano es someterse a los principios de Dios y cuando seso se trastoca trae maldición, porque no se hace correctamente, escogiendo no la libertad, sino el libertinaje” reflexionó. El pastor dijo que la iglesia tiene la responsabilidad de construir una plataforma para rescatar los valores morales y no obviar esa responsabilidad de rescatar a quienes se han desviado de ellos.


Fuente: Diario La Tribuna.
Lunes 30 de Agosto de 2004.

Recopilado por La Unidad de Capacitación del RNP.

No hay comentarios:

EL COVID 19 Y EL REGISTRO CIVIL AUDIO